El consuelo argentino...

Publicadas por Mael 7 jul 2006

Cuando comencé este espacio me prometí a mi mismo no comentar cosas del día a día, para no caer en la temporalidad de la noticia, sino escribir cosas que no tengan que ver con la novedad y sean perdurables en el tiempo.

Pero todo se fue al carajo cuando hojeando (¿o es ojeando?) un diario hace unos minutos me encontré con esta noticia:



Y no pude salir de un estado muy particular, hasta estos momentos que estoy escribiendo, el cual no podía entender mi pobre cerebrito.

¿Qué estado? Pues era una especie de mezcla entre negación, asombro, pero principalmente indignación.
Porque, ¿qué tan necesitados estamos de exitismo que a toda información tenemos que encontrarle algo que ver con nosotros?
En otras palabras ¿realmente que el arbitro y los jueces de línea de la final del mundial de futbol sean argentinos es algo para sentirse orgulloso? ¿en serio estamos tan vacíos por dentro como pueblo que necesitamos encontrar llenarnos con algo representativo en 3 personas que ni siquiera despiertan sentimientos positivos (porque comunmente se los insulta a ellos y a toda su descendencia y ascendencia)?

Tiro otra pregunta que quizás haya estado en sus cabezas en algun momento: ¿Por qué en todas las noticias con relevancia internacional se busca al argentino que estuvo ahí? El segundo párrafo de la nota anterior es muestra de eso... ¿No es menospreciar lo que los equipos italianos y franceses lograron (y que nuestra selección no pudo), el decir que en los dos equipos que llegan a la final tienen argentinos jugando? En otros ejemplos: ¿no es menospreciar un desastre natural como un tsunami que se cobró miles de vidas el ocuparse más por las víctimas que eran argentinas? ¿no es menospreciar los logros científicos de aquellos que están luchando contra alguna enfermedad incurable el decir que en el equipo de investigadores hay un argentino? ¿no es menospreciar a todos los que crean una película el remarcar que el compositor de la música es argentino?

Quizás la respuesta es que no es menospreciar... sino que necesitamos confirmarnos en el éxito porque es algo a lo que no logramos llegar como nación, como pueblo, como familias, como individuos.

O quizás sea que los medios de comunicación generan esa falta de éxito cuando en realidad no existe, cuando en realidad como individuos no nos hace falta confirmarnos con los logros de un árbitro de fútbol dirigiendo la final de un mundial en el que nuestra selección no participa más...

O quizás, como decía un amigo, sólo esté diciendo boludeces...

Carpin Denium.

PD: Tema totalmente aparte: No entiendo por qué siempre terminan insultando a las modelos y sus capacidades mentales... porque una modelo está perfectamente apta para haber creado el mundo y todos sus habitantes. Demos el ejemplo de los pescados, la modelo, cual Dios, diría luego de crearlos "y... bueno... nada" y los peces serían creados.

0 comentarios

Publicar un comentario