La realidad supera la ficción... todo el tiempo.

Publicadas por Mael 8 sept 2006

Según el suplemeno Detalles de la revista XXIII del jueves 7 de Septiembre de 2006:

------------------------
El primer ministro británico, Tony Blair, presentó esta semana una serie de medidas para luchar contra la exclusión social dignas de un guión hollywoodense. Parece que las relaciones con el gobierno de George W. Bush sirvieron, además de unir fuerzas contra el supuesto terrorismo islámico, para alimentar la mente de Blair con ideas un tanto polémicas. Es que el primer ministro baraja la posibilidad de que el gobierno intervenga antes del nacimiento de un niño que, deido a su conflictivo entorno familiar, podría transformarse en "una amenaza para la sociedad". La propuesta laborista ya despertó la crítica inmediata de distintas organizaciones sociales y políticas. El ex ministro laborista en los sesenta y setenta, Tony Benn, sostuvo que "la idea de identificar a los niños problemáticos en el feto es eugenesia, el tipo de cuestión de la que hablaba Hitler".
Clarke Tickle, directora de NHC, una organización dedicada a los niños problemas, advirtió: "Una intervención temprana puede ayudar a las familias a romper el ciclo de exclusión, pero se ha de hacer de manera que no estigmatice. El gobierno debe tener en cuenta que las familias necesitan ayuda, pero no ser castigadas". Es que el programa iría más allá y les retiraría la ayuda social a los padres que se nieguen a recibir asesoramiento del gobierno en la edicación de sus hijos, lo que agravaría el problema. Según estudios que maneja el fobierno, los niños con padres conflictivos tiene cien veces más posibilidades de conducta desordenada que los demás.
------------------------

Acá les dejo un escrito que llegó a mi hace años y que fue adaptado al formato audiovisual hace unos años por este servidor... eso sí, todavía no está terminado de editar, asi que no puedo mostrarles el cortometraje, pero sí les puedo dejar el cuento. Que los disfruten:


Vida virtual

¿No es horrible el cambio? si hubiera una cosa que pudiera cambiar sería esa. O sea uno está bien, todo encaja en su lugar, viene algo y...puff... todo se descompone. Hay gente que lo asume bien, hasta lo invita. Yo no.
Uno tiene todo armado, todo en su lugar, no es necesario cambiar.
Quisiera que todo fuera como antes, lo extraño, no me adapto fácil a este tipo de cosas. "En la naturaleza de la vida está el cambio" Bueno no lo está en la mía. ¿Por qué desbaratarlo todo? ¿porqué? Quisiera que todo volviera a ser como antes, ¿ya lo dije? Perdón.
Bueno, no perdón, no es culpa mía yo sólo estoy pensando. Cuando la gente piensa hay cosas que se repiten varias veces, ¿notaron eso? En todo caso la culpa es de ustedes por escuchar. Podrían dejar de hacerlo, pero claro no quieren.
¿Saben como lastima que le quiten a uno la estabilidad? Es preferible la muerte. Si, el último gran cambio. Después de él ya no importa lo que antes fue, ya no hay arrepentimiento.
Es el único cambio al que no temo. El único que a veces ansío.
Pero estoy lejos de él ahora, hasta eso me quitaron.
Es como un dolor punzante, es una angustia incesante cuando uno lo siente venir, porque puede sentirse.
Si, se sabe. El dolor nace un tiempo antes y va creciendo a medida que se acerca. Pero no se puede hacer nada al respecto, es como si ya hubiera pasado cuando se lo ve venir es porque ya es inevitable.
Y lo único que se puede hacer es verlo acabar con uno, impotente. No quiere decir que duela menos o que se este mejor preparado. No, es sólo un aviso, una sentencia mas bien.
Yo lo noté aquella noche, lo sabía antes de verla, sin embargo no había vuelta atrás. Pero estoy empezando por el final, vamos al principio...
Si, claro. Como si me pudieran poner rewind e ir a la parte interesante. No, la mente no funciona así. Es caótica, son flashes que nos golpean y nos dicen las cosas que les suplicamos callen.
Además ya deben estar aburridos.
Bueno, en realidad no importa si lo están o no, después de todo pueden parar cuando quieran, soy yo la que debe soportarlo sin opción. Lo suyo es puro gusto, así que no importa que se aburran.
Cuando la ví supe que el final se acercaba, que ella me perdería. Llevaba un pequeño vestido floreado, su color resaltaba sus cabellos lacios y oscuros. Era una visión. Entonces me miró dulcemente, con inocencia, con cariño, la perdición cayó sobre mí cuando le sonreí en respuesta.
Desde ese momento los pensamientos más horribles y macabros que podrían dominarme me abandonaron, en ese instante ella me enseñó lo que era el afecto por otro ser humano. Si la hubiera conocido antes ¿sería yo diferente? Nunca lo sabré. Ya era demasiado tarde.
Ella no me lo hizo más fácil. Su ternura era infinita. Pero entiendan que no podía detenerme, la decisión había sido tomada. No estoy excusándome, no se confundan, sólo pienso.
Su recuerdo vivirá en mí por siempre.
En cierta forma ella me recordó a la primera, aún siendo tan diferentes.
Yo tenía 9 años entonces. Se trataba de una compañera de clases, la odiaba. No más que a todo el resto en realidad, pero era la representación viva de mi odio.
¿No la encontraron todavía? No me extraña.
En realidad siempre me fue fácil engañarlos. En especial a los de su clase ustedes. Actuar “normal”. ¿Saben porqué? Porque el “normal” ese que ustedes tanto veneran no existe. Es una pobre ilusión que crean para sentirse mejor, forjan una personalidad única, colectiva y absoluta al carecer de una real.
Entonces uno personifica a la perfección ese ser ideal idolatrado y creen que están tratando con alguien agradable.
¿Qué los horroriza más lo que he hecho durante más de 20 años o lo que represento? Ustedes me crearon, y ahora sólo les queda encerrarme y olvidarse de que existo para poder dormir en paz.
Sin embargo, sepan que no soy el único. No estoy diciendo que seamos un culto secreto diseminado por todo el mundo, aunque.... no me den ideas. Siempre habrá gente como yo. Nunca desaparecemos, porque la enfermedad no está en nosotros sino en ustedes, nosotros somos un efecto secundario si lo prefieren.
Y mientras ustedes sigan presos del típico “yo no estoy loco” apareceremos para refregárselos en la cara.
Pero basta, es suficiente por hoy, estoy cansado. Voy a dormir un rato, mientras procesan lo que aprendieron. Hasta mañana.”
-¿Y, qué opina? – dijo el hombre de anteojos luego de quitarse los visores, volviendo a la realidad.
-Es una suerte que lo detectáramos, quien sabe lo que podría haber hecho de ser incorporado – dijo su acompañante.
Y mientras los inspectores se alejaban del pabellón de maternidad las palabras del infante eliminado comenzaron a desvanecerse de sus mentes sin reparo alguno.

4 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. "Acá les dejo un escrito que llegó a mi hace años y que fue adaptado al formato audiovisual hace unos años por este servidor... eso sí, todavía no está terminado de editar, asi que no puedo mostrarles el cortometraje, pero sí les puedo dejar el cuento."

    ¿Estás seguro que fuiste vos el que lo adapató? ¿Cuánto hiciste tu labor de productor? ¿Te acordás que cuando nosotros filmábamos vos estabas ninguneando por ahí? ¿Eh? ¿Te acordás? ¿Vos escribiste el guión? ¿Vos lo dirijiste?

     
  3. Anónimo Says:
  4. Cada dia el mundo da un pasito más para transformarse en "Un Mundo Feliz" y lo que precia imposible se transforma en la pesadilla de todos los dias.
    Ahora falta que se implemente, junto con otras ideas atroces, y si que vamos a estar jodidos.

     
  5. Mael Says:
  6. Iñaki: ¡Qué bueno es que visites estos lugares! Eso significa que todavía te interesa lo que escribo y que es muy probable que todas mis películas que están en tu poder no se hayan perdido definitivamente como creía.

    Por otro lado, no me extraña que preguntes sobre el rol del productor dentro de un proyecto audiovisual, porque como te pasa a vos le puede pasar a muchos, de no saber exactamente qué hace un productor audiovisual... Parafraseando a un profesor de producción que me cambió la manera de entender el cine "El productor audiovisual es aquel que entiende el proyecto desde su nacimiento y lo piensa para que funcione como Producto Audiovisual. Es el que ve la factibilidad de la interpretación artística del director por sobre el guión... en definitiva, es el que genera y maneja todas las posibilidades de que el producto audiovisual funcione como tal."

    Más allá de que no conozcas el rol del productor, no entiendo por qué llamás "ningunear" a estudiar en la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica. Sería interesante, ya que pasás seguido por este lugar, que te explayes sobre ese punto.

    Sobre la dirección del corto, estuvo a cargo de Federico Velasco, un gran director, con muchas increíbles ideas en la cabeza, que todavía no logra dar el salto, pero cuando lo logre va a hacer desconche.
    Es una de esas cosas que espero con ansias ocurra.

    BoB: Como bien decís, vamos acercándonos cada vez más a la tan horrenda "ficción" (entre comillas porque cada vez es más "real") donde la libertad va a ser un beneficio de aquel que pueda pagarla o que sea parte del poder dominante.
    Este tema me hace acordar del informe que lei de las Naciones Unidas sobre el proyecto de esterilización de los pobres... ¡y lo peor es que el informe intentaba hacer creer al lector que era por el bien del mundo! Algo así como "si erradicamos a los pobres (y a su descendencia), no habrá más pobreza."
    Realmente digno de un cuento de terror.

    Saludetes,

    M.

     
  7. Anónimo Says:
  8. Que tremendo!!!!!
    uno escribe algo ficticio imaginándose un mundo tan depravado y frío, pensando mirá que mal que estaríamos si llegamos a eso... y un día te despertás y resulta que vivís ahí...

     

Publicar un comentario