Los Símbolos y el Cine

Publicadas por Mael 23 may 2006

Empezando una serie de disquisiciones sobre los simbolismos en el cine (ese arte audiovisual tan rico por ser, justamente, el arte con más posibilidades de representar una porción de la realidad) hoy voy a ser escueto en mi pensamiento (más porque en realidad debería estar trabajando y no haciendo esto) por lo que sólo voy a recomendarles una película:

Kontroll de Nimród Antal

Esta película narra una hermosa historia con:
· Un héroe caido en desgracia, recluido para pagar sus pecados.
· Una doncella que puede rescatarlo.
· Un viejo sabio hechicero cuyas palabras reconfortan.
· Un caballero oscuro y su sequito de antagonistas.
· Los parias compañeros de aventuras del héroe.
· Un viaje al mismisimo infierno y el enfrentamiento con la propia sombra en busca de redención.

Planteo interesante ¿no?

Eso sí, todo esto en los andenes del subterraneo de Hungría en el año 2003. Planteo mucho más interesante ¿no?

Para que puedan entrar un poco en la sintonía de la mística de Kontroll les dejo una de las tantas composiciones de su espectacular Banda de Sonido.



Carpin Denium!

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Habra que verla, muy bueno el blog y ademas bonito nombre Mael, no es muy comun y me llama mucho la atencion.

     
  3. Mael Says:
  4. Me alegra que te llame la atención mi nombre, y más allá de que te llame la atención, me encanta que además te parezca bonito y poco común (si podemos transpolar mi nombre a mi persona, pues soy me creo bonito y para nada común :D )

    Por otro lado, estoy planeando algo con respecto a Kontroll, aunque todavía está muy en pañales el proyecto así que no puedo adelantar mucho.

    Ya se enterarán si es que prospera (y si no lo hace, pues no se enterarán nada)

    Saludetes,

    M.

     
  5. Anónimo Says:
  6. Great site lots of usefull infomation here.
    »

     

Publicar un comentario