Pre-Juzgar y Pre-Concebir

Publicadas por Mael 29 ago. 2006

Está probado científicamente que el cerebro humano genera la misma actividad al momento de ver un objeto que al momento de recordarlo.
También hay pensadores que dijeron hace mucho tiempo que gracias al lenguaje verbal el hombre se constituye a si mismo y a su entorno y que esa acción de crearse y crear al mundo es algo inconciente que hacemos todo el tiempo. Es por eso que en realidad operaríamos en un mundo ilusorio (o no real) que estría formado por esas imágenes creadas inconcientemente en nuestro cerebro y no podríamos ver el verdadero mundo.

Ahora me pregunto ¿Qué pasa cuando ya estamos seguros de que algo se va a resolver de una manera y al final no sucede de esa sino de la contraria... o de una que ni siquiera imaginábamos?

¿Qué pasa cuando eso a resolverse tiene mucha importancia?

Comúnmente decimos "Se me vino el mundo abajo"...¡Y es totalmente cierto!

Nuestro Mundo Ilusorio (ese en el que operamos) termina destruyéndose para dar paso a otro Mundo Ilusorio donde esa porción de "realidad" termina siendo más fidedigna al Verdadero Mundo (ese al que nunca llegamos).

Pero creo que lo más improtante es que todos esos Mundos Ilusorios propios se basan, justamente, en nuestro EGO, es decir en nuestra manera propia de percibir la vida. Y ciertamente esta visión, corrupta por nuestros lados oscuros, hace que cuando tenemos ese atisbo de Saber que lo que percibimos y lo que pasa son cosas distintas, nuestro EGO se moleste, quede dolido o (si tenemos la suerte de que la diferencia entre los dos mundos sea muy notoria) se quiebre.

Ahora las preguntas que me surgen son de esas que es preferible no cambiar por respuestas, sino dejarlas en estado de preguntas:
¿Cómo será vivir realmente en ese Mundo Real y no en el Ilusorio? ¿Podremos dejar de prejuzgar y preconcebir en el Mundo Ilusorio y pasar a juzgar y concebir en el Mundo Real?

2 comentarios

  1. Kim Says:
  2. Muy interesante lo que planteás,
    ahora con respecto a tus cuestionamientos, por ahi un lugar para empezar sería lograr cambiar ese "se me vino el mundo abajo.." esa sensación de traición que se siente cuando las cosas no ocurren de acuerdo a lo que nuestro mundo ilusorio nos decía que debía pasar, por recibir con alegría lo inesperado que nos abrió un poquito los ojos.

     
  3. Desperdigar Says:
  4. Muy sabio diria yo, hace algunos dias me paso algo por el estilo...perdi ilusiones y derrepente las cosas que parecian tan seguras y ciertas se volvieron inestables y cambiaron en su totalidad. Al principio hay dolor, pero despues viene la alegria de poder ver nuevas oportunidades, nuevos mundos, y te das cuenta de lo dormido que estamos.
    El peligro es seguir forzando algo ilusorio, quedar atrapado en esa jaula y no poder salir. Cuantas cosas se pueden aprender de una simple experiencia...y las respuestas a las preguntas formuladas seguramente las descubriremos en algun momento si es que asi tiene que ser, por ahora prefiero tambien dejarlas como preguntas.

    BoB

     

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.