Kinara... después de muchos años ve la luz.

Publicadas por Mael 16 nov 2006

Corría el año 1998 y luego de una sobredosis de historieta y animación japonesa (o como lo llaman ellos Manga y Animé) que iba desde DNA2, todas las películas de Miyazaki, Saint Seiya, AstroBoy, Neon Genesis Evangelion y demás que ya no recuerdo; junto con mi compañero de andanzas Fede Velasco nos encaminamos en la árdua tarea de cambiar de configuración mental y pasar de un cerebro occidental a uno oriental.

Para darle más consistencia a esa reconfiguración mental nos juntamos con José Luis Gaitán, dibujante, guionista, creador de Babetool (que fue publicada en inglaterra y Argentina), pero por sobre todo amigo, que tiene un estilo de dibujo muy influenciado por los artistas de oriente, pero con un toque occidental muy especial.

El resultado de ese experimento fue un proyecto de historieta llamado Kinara y que tuvo su primera promoción en un evento llamado "Historieta Bajo Tierra" que organizaba la, en su momento importante, Asociación de Historietistas Independientes (AHI) de la cual eramos miembros.

Muchas cosas pasaron entre el comienzo de ese proyecto y la actualidad, cosas que van desde casamientos y nacimientos hasta proyectos más factibles, publicaciones en el exterior o cambios de ámbitos y hábitos... pero Kinara siempre estaba en nuestras cabezas.

A principios de este año Fede me preguntó si quería reflotar ese proyecto y como yo estaba muy enganchado con la producción de unos cortometrajes le di vía libre para que hiciese lo que quisiera con los personajes, la historia y el formato.

El día de ayer tuve el enorme placer de saber que Kinara estaba entrando en imprenta, que la gente de Domus Editora (responsable de, entre otras cosas, la nueva edición de la revista Comiqueando y de Exesos, primera publicación del admirable Mr. Exes) había dado el OK final para que Kinara llegue a los kioscos.

Acá les dejo un preview de Kinara, con guión de Fede Velasco, dibujo de José Luis Gaitán y tintas de Andrea Rodríguez para que lo disfruten:











Si les parece que no existe un sentido entre las cuatro páginas de arriba, tienen razón, ya que es porque no son correlativas, son sólo páginas al azar, que si les interesaron, pues... ¡¡¡VAYAN AL KIOSCO A COMPRARLO!!!

C-ya.

M.

4 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Interesante... viva el comic industria nacional!!!! (por más pequeño que sea)
    no me gustó mucho el diseño de tapa ni del monstruo de la última página, por lo demás habrá que leerlo :)

    y hablando de eso, vieron que vuelve Fierro en Página12?

    apoyen el comic nacional!, que otra no nos queda con el dolar a 3.12 :P

     
  3. Anónimo Says:
  4. Avisen la fecha y ahí estaré, comprando, leyendo y promocionando. :)


    Abrazo!

     
  5. Mbah Semar Says:
  6. hi.. i want to ask, how to edit te tabdiv??? tank u...

     
  7. Mael Says:
  8. Hi Mbah Semar!

    I do not understand what you mean by "tabdiv", sorry. If you want, send me an email and I will try to help you.

    M.

     

Publicar un comentario