Volviendo a empezar

Publicadas por Mael 22 jun. 2010


La idea de esta entrada era publicarla en el comienzo del mundial de fútbol o en el día del padre, pero entre pitos y flautas termina siendo publicada hoy.


Y claro, termina siendo publicada hoy porque pasaron 3 años y unos meses desde que escribí por última vez acá.


3 años y medio hace que 2 amigos, compañeros de camino, 2 tipos que me enseñaron a ver la vida de otra forma se murieron. Así, liso y llano, se murieron.


En estos 3 años y medio hubo de todo, principalmente lágrimas derramadas por su falta, pero no siempre las lágrimas fueron de total tristeza.


En estos 3 años y medio, por ejemplo, nació mi tercera hija, me recibí de Relacionista Público, nos enteramos que nuestro hijo mayor tiene una inteligencia superior equivalente a alguien de una edad mínimo 4 años superior que él y me mudé del microuniverso conocido como Belgrano a una realidad totalmente distinta en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.


Pero claro, todo estuvo (incluídas las cosas más felices) como incompleto, como al 99,9% de completitud.


Y ese porcentaje faltante era poder compartir esos eventos importantes y felices con mis 2 amigos.


En estos 3 años y medio tuve que poner en orden muchas cosas que habían quedado patas para arriba desde esa noche en que ellos murieron. Y todavía sigo haciéndolo.


Pero hace unos días, cuando entre otras cosas decidí volver a esta bitácora personal, tuve la certeza de algo que antes sólo había sentido como flashes, como pequeños relámpagos lejanos en una noche de cielo totalmente cerrado.


Esa certeza es que puedo volver a verlos y que sólo depende de que siga intentando no olvidar todo eso que aprendí el tiempo que compartí con ellos en este mundo.


Se que no es algo fácil, pero se que es factible, lo cual para mi es una manera totalmente diferente de ver las cosas. Y todo se trata de cómo uno percibe la realidad ¿no?


Es por eso que en esta bitácora voy a intentar dejar plasmada otra manera de ver las cosas, no se si mejor o peor (aunque estoy convencido de que si es distinta ya es mejor), pero por lo menos será la mia, personal, llena de MIS contenidos o de aquellos que creo me ayudarán a que, al subirlos a la blogsfera y hacerlos públicos, me termine conociendo mejor a mi mismo y encuentre esas partes que, seguramente, todavía están patas para arriba.


M.

4 comentarios

  1. Sebastian Says:
  2. Que bueno que volviste!!! Yo se lo duro que fue todo eso para vos, pero tenes mucho para decir y esta buenisimo que sigas adelante.

    El rediseño quedo buenisimo tambien. Ahora, a darle para adelante!!
    Welcome back.
    Sebas

     
  3. Dan Says:
  4. Mucha fuerza para tu retorno. No hay mejor forma de honrarles que levantarse uno mismo y tratar de levantar a otros, como siempre fue el objetivo.

    En el pasado hay puertas que se deben cerrar para avanzar hacia el futuro, y ese acto implica entre otras cosas remover los obstáculos que impiden que la puerta cierre. Estoy seguro que muchos los habrás removido ya, y otros tantos te quedan aún, pero mientras estés dispuesto a avanzar, tendrás el coraje para afrontar lo que sea que implique quitarlos.

    En la navidad del 2006, me llegó una postal que citaba un poema de Almafuerte que en ese momento me sirvió mucho, y hoy, espero, te sirva a vos:

    "No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido(...)"

    Fuerza,

    Dan.-

     
  5. D'Arma Says:
  6. Existe en la sabiduria popular, una frase que no por popular es menos sabia:
    "Caerse esta permitido, levantarse es una obligación".

    Hay muchas vidas que desde hace casi 4 años ya no son las mismas, y que son atormentadas por el "What If...?", como si añoraramos un mundo paralelo donde that "shit doesn't happens".

    Pero la mejor manera de honrar a los ausentes, es hacer que como ellos en algun momento con su presencia o ausencia cambiaron nuestras vidas, nosotros podamos continuar la ola expansiva y ayudar de la misma forma que nos ayudaron a nosotros.

    Un abrazo y ojala se lo vea de pie haciendole honor a esos amigos que tanto honor merecen.


    D'Arma


    PD: Just keep the lasagna flying.

     
  7. Mael Says:
  8. Debatí mucho conmigo mismo el dar la posibilidad de que se dejen comentarios en esta entrada y también si contestarlos o no.

    Obviamente el primer punto del debate tuvo el desenlace que todos pueden observar.

    Y el segundo punto... pues es más complicado de resolver... por lo menos con ideas complejas, por lo que mejor sólo respondo con un simple (y profundo, muy profundo): Gracias.

     

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.